Este sábado 26 de mayo a las 9:30 horas celebraremos nuestro 3º Reto Un millón de Pasos en un Día, iniciativa avalada por la Consejería de Salud para visibilizar y dar a conocer entre la población en general la Esclerosis Múltiple y la labor que hacemos en la Asociación. Hemos querido hacer coincidir esta actividad en un día cercano al día 30 DE MAYO, que como sabéis, es el DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

La actividad consiste en caminar grupalmente en una ruta urbana totalmente accesible una distancia de 9 km. ida y vuelta. La salida se sitúa en los Escolapios (Paseo de los Basilios) haciendo ruta por la Fuente de la Bicha y de nuevo vuelta a los Escolapios. El reto de esta iniciativa es lograr conseguir un millón de pasos en una sola salida para lo que necesitamos como mínimo 300 personas. 

Para apuntarse simplemente hay que hacerlo en este enlace: https://es.surveymonkey.com/r/NRCFHCX y presentarse en el sitio elegido el sábado 26.

Se puede participar también desde cualquier lugar, para lo que es necesario seguir estos dos pasos:

1.        Inscribirse en el enlace: https://es.surveymonkey.com/r/NRCFHCX
2.        Envíar algunas fotos de la caminata y recorrido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

El pasado 13 de mayo celebramos la tradicional Romería de San Isidro con nuestros vecinos y vecinas de Armilla con una gran paella. El tiempo nos acompañó y pasamos un rato agradable de convivencia.

Agradecemos desde aquí la asistencia de las personas que estuvisteis y al Ayuntamiento de Armilla por la colaboración y reserva del espacio.

En AGDEM tenemos en marcha un sorteo de una Scooter modelo Invacare Leo valorada en 1.600€. Las papeletas están ya a vuestra disposición al precio de 1€ y se sorteará con las tres últimas cifras del número premiado con el sorteo de la ONCE del día 30 de mayo, conmemorativo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Animaros a participar!

 

Recientemente el Hospital Vithas la Salud ha hecho entrega a la Asociación de un donativo resultante de la recogida de dinero por parte del personal del Hospital. Es una iniciativa que realizan y cada año la destinan a una organización sin ánimo de lucro.

Esta vez nuestra Asociación ha sido la beneficiada y agradecemos desde aquí esta muestra de altruismo y solidaridad de estas personas encabezadas por la gerente del Hospital, Amelia Ávalos Ferrero.

 

El proyecto denominado INNOVA EM se viene desarrollando desde el pasado año en nuestra Asociación gracias a la subvención que, desde OBRA SOCIAL “LA CAIXA” CONVOCATORIA TERRITORIAL DE ANDALUCIA se ha concedido.

El objetivo que se persigue, es mejorar y optimizar los resultados de la atención socioterapeutica integral prestada en AGDEM con la introducción de nuevas tecnologías, así como fomentar la adhesión a los tratamientos encaminados a mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades análogas.

Las actuaciones que conlleva este proyecto, se centran en:

1.- Aplicación de Nuevas Tecnologías (NNTT) a las terapias, al apoyo psicosocial y a la gestión que ya se vienen prestando por técnicos especializados a través de sesiones terapéuticas  individuales y grupales, según las necesidades de cada paciente. En concreto y en función de cada terapia:

Utilización en fisioterapia y terapia ocupacional:

Bipedestador Thera Trainer Balo 536, equipamiento para bipedestación.

-Consola Wii para trabajo psicomotor, coordinación visoespacial, etc.,

-Pedaleador MotoMed Viva2, dispositivo electrónico para trabajar la movilidad de miembros superiores e inferiores.

Electroestimulador con biofeedback, para la rigidez muscular.  

-Aplicación en atención psicológica y logopedia:

-Stimulus, plataforma de estimulación cognitiva.

-NeuronUp, plataforma web para rehabilitación cognitiva

-Test psicológicos varios

-Áreas de Atención Social y Administrativa:

-MN Program, software para la mejora de la intervención.

2.- Gracias a la formación que prestaremos en rehabilitación y NNTT, los pacientes podrán continuar el tratamiento en casa. Otros beneficios que aportan estos equipamientos son: aumento de la calidad de atención, aumento de la adhesión al tratamiento haciéndolo más atractivo y reducción de la brecha digital en nuestro colectivo.

Las personas interesadas en acceder a estos nuevos equipamientos pueden contactar con la sede para informarse y pedir cita para valoración.

En cada uno de los apartados de servicios de la página se desarrollará la información de cada uno de estos nuevos recursos con textos y vídeos de los propios usuarios.