Recientemente, AGDEM ha firmado un Convenio de Adhesión al proyecto solidario “Pedrito el Telescopio” (D.E.P.) de Mª Ángeles Guarnido, escritora granadina que ha puesto la distribución de sus libros infantiles en manos de diferentes organizaciones de todo el país, de manera que con su venta genere rendimientos que faciliten el trabajo diario de los colectivos integrados en el proyecto.

Se trata de una propuesta que apoya a organizaciones de protección de la infancia, enfermedades y protección animal, y cuyos beneficios llegarán ahora también hasta nuestra Asociación.

En este sentido, Guarnido donará a AGDEM la mitad de los beneficios de los libros vendidos desde nuestra Asociación.

Los dos primeros libros de la colección, 'Pedrito el Telescopio' y 'Pedrito el Telescopio y los vecinos del barrio', se venden en un paquete indivisible, de manera que por 25 € se podrán adquirir estos dos ejemplares. Su lectura está recomendada a partir de 12 años.

Los libros se pueden adquirir a través de la Asociación.

Desde aquí animamos a colaborar, al mismo tiempo que "fomentan la lectura en los niños con un interesante y solidario regalo".

'Pedrito el Telescopio' narra las aventuras de un niño que sueña con ser capitán de barco y un superhéroe que surca los cielos a lomos de su dragón. Rodeado por una familia muy peculiar, Pedrito descubrirá que no es tan raro como los demás creen, sino más bien "especial". En su camino, se cruzará con villanos y malvados seres que pretenden que el mal reine sobre el bien. Pero Pedrito ya conoce su "don" y ha decidido aprender a utilizarlo para llegar a ser un superhéroe y a enseñar que los sueños pueden hacerse realidad.

www.maguarnido.com