El convenio de colaboración que  se ha firmado entre la Asociación granadina de Esclerosis Múltiple con el Distrito Sanitario Metropolitano de Granada "va a permitir desarrollar acciones de voluntariado desde la Asociación en distintos centros de salud del distrito sanitario metropolitano de Granada", según informó el Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Un convenio con un triple objetivo: informar y sensibilizar a la opinión pública sobre esta enfermedad, ayudar a las personas afectadas, facilitándole las herramientas necesarias para que sean protagonistas en el manejo y el control de su propia enfermedad con la mayor seguridad posible y la mayor calidad de vida posible.

El tercer y último objetivo es el de asesorar a los propios profesionales sanitarios, trasladándole la visión del paciente, de su día día, de sus necesidades y de sus inquietudes.

Con esta perspectiva que se añade a la que ya tienen los profesionales sanitarios, el Delegado advirtió que " va a permitir a los profesionales poder atender de forma integral al paciente". Con un total de 40 voluntarios iniciales, el equipo lo conforman 24 mujeres y 16 hombres, 14 de ellos con discapacidad.