Recientemente el Hospital Vithas la Salud ha hecho entrega a la Asociación de un donativo resultante de la recogida de dinero por parte del personal del Hospital. Es una iniciativa que realizan y cada año la destinan a una organización sin ánimo de lucro.

Esta vez nuestra Asociación ha sido la beneficiada y agradecemos desde aquí esta muestra de altruismo y solidaridad de estas personas encabezadas por la gerente del Hospital, Amelia Ávalos Ferrero.

 

El proyecto denominado INNOVA EM se viene desarrollando desde el pasado año en nuestra Asociación gracias a la subvención que, desde OBRA SOCIAL “LA CAIXA” CONVOCATORIA TERRITORIAL DE ANDALUCIA se ha concedido.

El objetivo que se persigue, es mejorar y optimizar los resultados de la atención socioterapeutica integral prestada en AGDEM con la introducción de nuevas tecnologías, así como fomentar la adhesión a los tratamientos encaminados a mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades análogas.

Las actuaciones que conlleva este proyecto, se centran en:

1.- Aplicación de Nuevas Tecnologías (NNTT) a las terapias, al apoyo psicosocial y a la gestión que ya se vienen prestando por técnicos especializados a través de sesiones terapéuticas  individuales y grupales, según las necesidades de cada paciente. En concreto y en función de cada terapia:

Utilización en fisioterapia y terapia ocupacional:

Bipedestador Thera Trainer Balo 536, equipamiento para bipedestación.

-Consola Wii para trabajo psicomotor, coordinación visoespacial, etc.,

-Pedaleador MotoMed Viva2, dispositivo electrónico para trabajar la movilidad de miembros superiores e inferiores.

Electroestimulador con biofeedback, para la rigidez muscular.  

-Aplicación en atención psicológica y logopedia:

-Stimulus, plataforma de estimulación cognitiva.

-NeuronUp, plataforma web para rehabilitación cognitiva

-Test psicológicos varios

-Áreas de Atención Social y Administrativa:

-MN Program, software para la mejora de la intervención.

2.- Gracias a la formación que prestaremos en rehabilitación y NNTT, los pacientes podrán continuar el tratamiento en casa. Otros beneficios que aportan estos equipamientos son: aumento de la calidad de atención, aumento de la adhesión al tratamiento haciéndolo más atractivo y reducción de la brecha digital en nuestro colectivo.

Las personas interesadas en acceder a estos nuevos equipamientos pueden contactar con la sede para informarse y pedir cita para valoración.

En cada uno de los apartados de servicios de la página se desarrollará la información de cada uno de estos nuevos recursos con textos y vídeos de los propios usuarios.

El martes 6 de marzo se celebraron elecciones a la presidencia de AGDEM, proclamándose nuevo Presidente de la Asociación a Benjamín Lucas Romero por unanimidad de los votos.

Benjamín nos propone proyectos de continuidad y confía en que la incorporación de nuevos miembros a la Junta Directiva vengan acompañados de nuevas propuestas frescas e innovadoras.

Después de 12 años en la Presidencia, Mª Nieves Sánchez da el relevo al nuevo Presidente y continuará trabajando con parte del equipo de la anterior Junta Directiva como Vicepresidenta.

La nueva Junta está compuesta por los siguientes socios/as:

Presidente: Benjamín Lucas Romero

Vicepresidenta: Mª Nieves Sánchez Sánchez

Secretaria: Estefanía Sánchez Moya

Tesorero: Félix Bravo Gonzalez

Vocales:

  • Francisco Lao Peña
  • Ana Pérez Atienza
  • Mercedes Rodriguez Martín
  • Miguel Ángel Páez Gutierrez
  • Antonia Terrón Pérez
  • Antonio Sánchez-Cantalejo Garrido
  • Francisco Titos Bolívar
  • Yamina Mizzian Moh Mohand

Recientemente el Ayuntamiento de Otura hizo entrega a la Asociación de un donativo por lo recaudado en la Carrera San Silvestre Otureña del pasado 29 de diciembre.

Agradecemos desde aquí su colaboración.

El martes 6 de marzo de 2018 tiene lugar en la Sede de AGDEM la reunión de Asamblea General Extraordinaria para la celebración de Elecciones a la presidencia. Este es el Orden del Día:

Por medio de la presente se os convoca a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo día 6 de Marzo de 2018, a las 17,00 h. en primera convocatoria y a las 17,30 h. en segunda convocatoria, en nuestra sede social de c/ Quinto Centenario nº 1-bajo (Armilla-Granada), con el siguiente Orden del Día:

 

Asamblea General Extraordinaria.

 

1º.- Elección de Presidente/a de AGDEM: constitución de la Mesa, presentación de candidatos/as, votaciones y proclamación de Presidente/a.

Esta Asamblea se convoca de acuerdo con los artículos 13 y 14 de los Estatutos de AGDEM  y se desarrollará según lo indicado en los Títulos I (De las Asambleas) y II (De la elección de un/a nuevo/a Presidente/a) del Reglamento de Régimen Interno de AGDEM. 

Según el Artículo 14º del Reglamento de Régimen Interno de AGDEM. 

PRESENTACION Y RECEPCION DE CANDIDATURAS 

Las candidaturas se presentarán mediante solicitud dirigida al/a la  Presidente/a  de la AGDEM y serán recogidas por el/la Secretario/a hasta 15 días antes de la fecha de la Asamblea en la que se celebrarán las elecciones. 

Las candidaturas a Presidente/a de la AGDEM, deberán contener además una propuesta de equipo directivo con al menos los cargos de un/a  Vicepresidente/a, un/a Secretario/a, un/a Tesorero/a, y  tres vocales, que deberán ser avaladas con quince firmas de socios/as al corriente de sus cuotas. 

Todas las candidaturas presentadas, deberán ser enviadas por la AGDEM a todos los/as socios/as, con suficiente antelación a la Asamblea General Extraordinaria. 

Por ello, el plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 19 de Febrero a las 20,00 horas.